Escuela de Liderazgo

Descripción:

El curso “Trabajo en equipo” ofrece al participante los conocimientos básicos que le permitan comprender la dinámica de los equipos de trabajo en la consecución de metas y los elementos que favorecen el establecimiento de relaciones positivas y productivas entre los compañeros de trabajo.

Un equipo de trabajo es un grupo de personas que se reúne para compartir información y tomar decisiones ayudando a cada miembro a desenvolverse dentro de su área de responsabilidad, con esta integración de personas podemos lograr que los esfuerzos individuales den por resultado un desempeño mucho mayor a la suma de los aportes de cada uno.

Duración:  8 horas

 

 

Descripción:

El liderazgo es un conjunto de capacidades que tiene un individuo para influir en una persona o un grupo de personas, haciendo que su equipo trabaje con entusiasmo en el logro de las metas y objetivos.

El curso “Liderazgo” ofrece al participante conocimientos básicos para definir y valorar el papel del líder en la dinámica de trabajo de equipo, buscando así, el fortalecimiento y motivación del personal

Duración:  4 horas

 

Descripción:

El papel del gerente es utilizar tan eficientemente como sea posible todos los recursos a su disposición a fin de obtener el máximo posible de beneficio de los mismos. En otras palabras, maximizar la utilidad productiva de la organización o sección.

Las tareas de gerencia son una parte importante de las funciones de un empresario. Sin embargo, ese es un término utilizado en general para designar a quien esté a cargo de una empresa, y en ese sentido es un término más restringido: todos los empresarios son gerentes, pero no todo gerente es empresario.

Duración: 2 horas

Descripción:

Consolidar un equipo de trabajo no es tarea fácil. Por ello, no se encuentran en cualquier lugar. Un equipo de trabajo consolidado mantiene un nivel de autogestión suficiente para resolver los problemas y requerimientos fundamentales del trabajo; también sabe a quién acudir cuando no está en sus manos resolver directamente y se encuentra constantemente automotivado. Desde luego, el líder del grupo es el cimiento de estas cualidades.

Duración: 2 horas

Descripción:

Imagina que tienes definido el plan de tu proyecto y estás a punto de ponerlo en macha. Sabes cuáles son sus objetivos, los riesgos, los recursos de los que debes disponer en cada fase y hasta los métodos de evaluación y seguimiento. Ahora bien, te enfrentas a un último reto: ¿cómo asignar los roles en un equipo de trabajo? No es una pregunta que tenga una única respuesta. Para empezar, la naturaleza de los proyectos no es siempre la misma y por ello lo primero que debes pensar es en adecuar tu grupo de colaboradores a las necesidades del proceso.

Duración: 2 horas

Descripción:

Tómese un minuto para pensar en personas que considere líderes ejemplares: esas personas que han llevado a sus empresas hacia la grandeza. ¿Qué sucesos o hechos le hacen pensar que estos líderes fueron ejemplares? ¿Fue porque desarrollaron un nuevo producto, porque sacaron a flote una empresa en quiebra o tal vez porque pusieron en marcha un emprendimiento? Las personas que llegan a ser líderes son aquellas que triunfan durante épocas de turbulencia, conflicto y cambio. Buscan formas de cambiar el statu quo, de cuestionar lo que está aceptado y de crear algo nuevo. Usted puede aprender a hacer lo mismo. Saber cómo cuestionar los procesos, darse cuenta de las actitudes y comportamientos que trae aparejado el cambio y la voluntad de hacer el trabajo necesario es todo lo que hace falta. Podrá aprender sobre cada uno de esos temas en este curso, el cual le enseñará cómo ser líder en tiempos de cambios.

Duración: 2 horas

Descripción:

Nuestra vida cotidiana es regida por un conjunto de costumbres, hábitos y modelos que afectan tanto a la forma de alimentarse y vestirse, como a la de trabajar o aún establecer relaciones con los demás. La resistencia al cambio puede provenir ante todo del carácter coercitivo que con frecuencia tiene ese cambio. El ciudadano, el trabajador, el usuario, se ven sometidos a nuevas operaciones sin haber sido informados, en general, ni consultados. Tienen entonces la impresión de que un poder superior los maneja a su voluntad, sin tener en cuenta la forma en que habían sabido adaptarse al sistema anterior, ni las sugestiones que con el tiempo habían podido presentar.

Duración: 2 horas

Descripción:

En todas las organizaciones pueden surgir cambios. Algunas compañías crecen mientras que otras necesitan hacer recortes de personal. Muchas organizaciones pueden ver la necesidad de cambiar su visión, ya sea una o varias veces. Aprender a cómo manejar un cambio organizacional es la clave para que estas transiciones avancen sin problemas, sin importar lo que implique el cambio.

Duración: 2 horas

Descripción

En esta experiencia de aprendizaje identificarás las herramientas que involucran el desarrollo de la Inteligencia Emociona, con el fin de mejorar el desempeño en la práctica diaria

Duración aproximada:  4 horas

l.

Descripción:

El entrenamiento personalizado ofrece a las organizaciones un método de desarrollo de sus empleados en el que ambas partes obtienen una ganancia. Ayuda a las personas a alcanzar todo su potencial y a las organizaciones a mejorar su productividad y competitividad. En un mundo empresarial cambiante, el entrenamiento personalizado también puede ayudar a los empleados a ajustar y adaptar sus habilidades. Consiste en animar, confrontar, desafiar, cuestionar, y a la vez respetar y apoyar a quienes reciben este entrenamiento, para que se desarrollen y logren sus metas. Este curso presenta las habilidades necesarias para ser un buen entrenador, incluyendo la escucha y la observación, la retroalimentación, la formulación de preguntas y la fijación de metas.

Duración: 2 horas

Descripción:

Es de crucial importancia en el entrenamiento de otros, la capacidad de llevar a cabo las sesiones de entrenamiento, cómo estructurarlas, cuáles son aquellos aspectos importantes a considerar, todo esto lo podremos ver en este curso que nos acerca a la manera eficiente de llevar estas sesione de entrenamiento para otros.  Además, se considera de qué manera se puede identificar el rol de entrenamiento más adecuado para una persona o situación determinadas. Finalmente, se detalla la importancia de vender la idea del entrenamiento a aquellos que usted considera que lo necesitan.

Duración: 2 horas

Descripción:

¿Es reacio a expresar sus opiniones a sus colegas por miedo a ser juzgado negativamente? ¿A veces intenta evitar situaciones de comunicación incómodas? Las habilidades de comunicación interpersonal segura son esenciales para una relación próspera y de éxito, ya sea en lo personal o lo profesional. Una vez se ha aprendido a aplicarlas, estas habilidades mejoran la influencia y ayudan a alcanzar las metas propuestas. Los comunicadores cuentan con una enorme ventaja si sus relaciones se basan en una confianza y credibilidad que fomenten la compenetración. 

Duración: 2 horas

Descripción:

La confianza y credibilidad no son los únicos elementos esenciales al momento de comunicarnos. También se deben utilizar comportamientos de comunicación específicos para proyectar asertividad en todas las interacciones verbales y no verbales. Este curso muestra cómo los elementos esenciales de confianza, credibilidad y asertividad dan como resultado una comunicación más segura y una mayor influencia, explora la creación de confianza y credibilidad y aclara cómo éstas dan como resultado comunicaciones seguras y asertivas.

Duración: 2 horas

Descripción:

¿Qué convierte a una persona en creativa? ¿Usted se considera creativo? Existen determinadas características personales que se asocian con la creatividad como, por ejemplo, el deseo de asumir riesgos, la habilidad para conectar diversas ideas y una actitud abierta. Aunque, quizás lo más importante sea que usted se considere creativo. Muchas personas se estancan, porque piensan "Yo no soy una persona creativa". Pero todos contamos con un potencial creativo. Comprender cuáles son las características que uno tiene para estimular la propia creatividad y las que la inhiben puede ayudarle a mejorar su rendimiento creativo en el lugar de trabajo. En este curso, se estudian los atributos esenciales de una persona creativa. También se describen cuáles son las barreras contra la creatividad y cómo superarlas. Además, se demuestra cómo se puede mejorar la creatividad en el lugar de trabajo.

Duración: 2 horas

Descripción:

Solemos hablar de líderes innovadores, de aquellas personas que encabezan un proyecto y consiguen hacer brillar una nueva idea. Muchas veces, sin embargo, olvidamos que esas personas forman parte de un grupo mucho más amplio, donde el resto de personas que conforman su empresa tienen un papel crucial. La innovación empresarial debe entenderse como una filosofía o el carácter de una compañía. No basta con apostar por nuevas tecnologías o ayudar a nuestros colaboradores a mejorar sus competencias, sino que el cambio tiene que ser profundo y aportar un auténtico valor a largo plazo. 

Duración: 2 horas