Escuela de Liderazgo

Este curso ofrece al participante los conocimientos básicos que le permitan comprender la dinámica de los equipos de trabajo en la consecución de metas y los elementos que favorecen el establecimiento de relaciones positivas y productivas.

Duración:  8 horas

 

 

El curso “Liderazgo” ofrece al participante conocimientos básicos para definir y valorar el papel del líder en la dinámica de trabajo de equipo, buscando así, el fortalecimiento y motivación del personal

Duración:  4 horas

 

Descripción

En esta experiencia de aprendizaje identificarás las herramientas que involucran el desarrollo de la Inteligencia Emociona, con el fin de mejorar el desempeño en la práctica diaria

Duración aproximada:  4 horas

l.

Descripción:

¿Es reacio a expresar sus opiniones a sus colegas por miedo a ser juzgado negativamente? ¿A veces intenta evitar situaciones de comunicación incómodas? Las habilidades de comunicación interpersonal segura son esenciales para una relación próspera y de éxito, ya sea en lo personal o lo profesional. Una vez se ha aprendido a aplicarlas, estas habilidades mejoran la influencia y ayudan a alcanzar las metas propuestas. Los comunicadores cuentan con una enorme ventaja si sus relaciones se basan en una confianza y credibilidad que fomenten la compenetración. 

Duración: 2 horas

Descripción:

¿Qué convierte a una persona en creativa? ¿Usted se considera creativo? Existen determinadas características personales que se asocian con la creatividad como, por ejemplo, el deseo de asumir riesgos, la habilidad para conectar diversas ideas y una actitud abierta. Aunque, quizás lo más importante sea que usted se considere creativo. Muchas personas se estancan, porque piensan "Yo no soy una persona creativa". Pero todos contamos con un potencial creativo. Comprender cuáles son las características que uno tiene para estimular la propia creatividad y las que la inhiben puede ayudarle a mejorar su rendimiento creativo en el lugar de trabajo. En este curso, se estudian los atributos esenciales de una persona creativa. También se describen cuáles son las barreras contra la creatividad y cómo superarlas. Además, se demuestra cómo se puede mejorar la creatividad en el lugar de trabajo.

Duración: 2 horas

Descripción:

Solemos hablar de líderes innovadores, de aquellas personas que encabezan un proyecto y consiguen hacer brillar una nueva idea. Muchas veces, sin embargo, olvidamos que esas personas forman parte de un grupo mucho más amplio, donde el resto de personas que conforman su empresa tienen un papel crucial. La innovación empresarial debe entenderse como una filosofía o el carácter de una compañía. No basta con apostar por nuevas tecnologías o ayudar a nuestros colaboradores a mejorar sus competencias, sino que el cambio tiene que ser profundo y aportar un auténtico valor a largo plazo. 

Duración: 2 horas