Desarrollo profesional

Ayuda con Buscar cursos

Aprovechar la evaluación de rendimiento

Puede que el proceso de evaluación de rendimiento sea la herramienta más valiosa que tenga para progresar en su carrera profesional. Lamentablemente, los empleados no suelen darse cuenta de las oportunidades que tienen de sacar provecho de sus evaluaciones de rendimiento. En lugar de eso, consideran el proceso como algo que temer y evitar. A menudo, malinterpretan la retroalimentación que se les proporciona y se niegan a ver la evaluación como una herramienta para mejorar en su carrera profesional. En este curso se explica el valor que reside en aprender a gestionar el proceso de evaluación de rendimiento a lo largo del año y se ofrecen consejos para obtener el máximo provecho de las evaluaciones de rendimiento formales e informales. También se describe el modo de implementar una estrategia de evaluación periódica para progresar en su carrera profesional. Además, se explica cómo reconocer una mala evaluación y qué hacer para controlar cualquier perjuicio que ocasione la misma. 

Creación de un plan

Para conseguir que su carrera profesional vaya por buen camino y que se mantenga así, deberá planificarla a conciencia. Las personas que esperan a que las oportunidades toquen a su puerta pueden quedarse atrás. Enfocar su carrera profesional de forma proactiva y ser capaz de reconocer las oportunidades para avanzar son dos habilidades clave para una gestión inteligente de su carrera profesional. Comience por conocerse a sí mismo y saber lo que quiere hacer para que pueda encaminar su carrera profesional hacia sus metas. Este curso le ayudará a evaluar su situación actual y determinar cuál es el mejor camino a seguir. Se empieza haciendo inventario de sus valores, intereses, habilidades y necesidades. A continuación, basándose en lo que ha averiguado, puede determinar sus puntos fuertes. Este curso ofrece ejemplos de roles en los que podría utilizar esos puntos fuertes. También ofrece consejos sobre cómo hacer frente a las debilidades que frenan su avance. 

Elementos esenciales para la formación de una red de contactos

¿Cuenta con una buena red profesional de personas que le pueda ayudar a progresar en su carrera profesional? ¿Le asusta la idea de crear una red de contactos porque se siente incómodo en situaciones en las que se espera que sea sociable y entable conversaciones con gente que no conoce? Independientemente de sus puntos fuertes y débiles, de su situación o de su ocupación, un factor clave para lograr progresar profesionalmente es utilizar buenas habilidades de comunicación para desarrollar buenas relaciones profesionales y mantener una red eficaz de contactos de negocios. Este curso le ofrece las habilidades de comunicación esenciales necesarias para establecer una red de contactos de negocios e incluye estrategias para lograr la compenetración con nuevos contactos durante las oportunidades de desarrollo de su red de contactos. También señala prácticas recomendadas para mantener su red de contactos de tal forma que éstos le puedan ayudar a alcanzar sus metas.